15.01.2005 Aguja colipinta Marisma del Odiel.jpg
Sabotaje en la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo
Jueves, 22 de Abril de 2021 17:38

SabotajeDehesaAbajo_06r

andalus quiere dar a conocer a la opinión pública la situación de peligro en la que se encuentra la laguna de la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo, en Puebla del Río, por los continuos sabotajes que está sufriendo la compuerta que regula el nivel del agua de dicha laguna.

Noticia publicada en el Diario de Sevilla

Redes Sociales PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Abril de 2021 10:18

¡¡¡YA TENEMOS REDES SOCIALES!!!

Facebook_ico   Instagram_icoR

Por favor, síguenos y ayúdanos a divulgar nuestra labor.

Última actualización el Jueves, 15 de Abril de 2021 10:36

Lince atropellado en Doñana (abril 2021)
Lince

andalus ha tenido reciente conocimiento de un nuevo caso de atropello de Lince ibérico en la Corona Norte del Aljarafe, concretamente en la carretera Benacazón-Aznalcázar, haciéndose eco en la siguiente nota de prensa. Se agradece su divulgación.

Enlace a la noticia publicada por ABC de Sevilla.

Enlace a la noticia publicada por ElDiario.es.

Enlace a la noticia publicada por yahoonoticias.

Enlace a la noticia publicada por EFEverde.

Enlace a la noticia publicada por NIUS.

Junta Directiva (abril 2021)
Jueves, 15 de Abril de 2021 09:53

El pasado día 6 de abril se celebró en la Dehesa de Abajo la primera reunión de la nueva Junta Directiva, en la que se tomaron entre otros acuerdos retomar la presencia de andalus en el patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel y designar representantes para las plataformas en defensa al Lince ibérico y de las aguas de Doñana.

Censo del buitre negro en Sierra Pelada 2020
Escrito por Rafael Galán Romero
Viernes, 20 de Noviembre de 2020 18:52

RÉCORD HISTÓRICO DE PÁREJAS Y DE CRÍA EN SIERRA PELADA

En el año 2020 la colonia del Buitre Negro en Sierra Pelada alcanzó las mayores cotas desde que es estudiada: 152 parejas nidificantes, récord histórico absoluto que triplica las 47 parejas del 1985, año del primer censo completo; han volado 117 pollos, también la cifra máxima registrada hasta ahora; el éxito reproductivo se ha situado en el 77%, otro magnífico dato; y 35 parejas han nidificado en el 2020 en la última zona incendiada (en el año 2003), casi también tres veces más que las parejas existentes antes del fuego.

Sin embargo, esta colonia sigue teniendo importantes déficits en cuanto al estado del hábitat y a la estabilidad de su población de buitres: en la Comisión de Seguimiento del Buitre Negro en Huelva, el Proyecto Buitre Negro lleva años alcanzando acuerdos con la Junta de Andalucía sobre proyectos forestales y de otra índole que, sin embargo, casi nunca son aplicados.

Resumen del censo de Buitre negro en Sierra Pelada (Huelva) 2020

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>