Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Banner
Galería de Fotos de Senderos
Sendero Guadiaro (Benaojan – Jimera de Líbar) y visita a la Cueva de La Pileta (Málaga) 19.02.2011
Escrito por Manuela de Lucas Castellanos   
Jueves, 17 de Marzo de 2011 21:11


Al día amaneció despejado y emprendimos el camino hacia Jimera de Líbar. Por el camino nos tomamos unas estupendas tostadas.

Antes de llegar al pueblo, nos desviamos hacia la Cueva de la Pileta, justo a tiempo para entrar a visitarlas sin esperar. La visita duró aproximadamente una hora y media, y las pinturas rupestres, especialmente la del pez plano, resultaron muy interesantes. Después nos dirigimos hacia la Estación de Jimera que es dónde empieza el sendero. El tiempo ya empezaba a empeorarse y a mitad del camino comenzó una ligera lluvia.

guadiaro01

El paisaje es muy bonito, paralelo al río, por lo que apreciábamos la vegetación de galería que contrataba enormemente con la vegetación de las laderas muy adehesadas. Repusimos fuerzas en un momento que dejó de chispear y proseguimos camino. A primera hora de la tarde llegamos a la Estación de Benaocaz, con la suerte de que en breve pasaría un tren con destino Jimera que nos ahorraría el camino de vuelta y el chaparrón. La realización del sendero la celebramos tomándonos un cafecito en la típica cantina de la Estación de Jimera de Líbar. En resumen, fue un sendero con mucha suerte pues se encadenaron todos los acontecimientos perfectamente.

Asistentes: Francesca, Ana, Manolo, Coco, Ana, Manolo, Ángela, Cristina, Mónica, Ángel, María José, Manolo, Fran y Manuela

perfil_guadiaro

ruta_guadiaro

enlace a la ruta en google maps

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack