Nuevos vídeos ornitológicos publicados.
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 16:03

Hemos publicado una nueva serie de vídeos ornitológicos grabados en las Marismas del Odiel. Han sido añadidos a la lista de la sección de Vídeos y, como hicimos con los anteriores, los hemos enlazado a la Ruta Ornitológica y pueden ser visualizados haciendo click en el nombre de cada especie.

Archibebes (comúnclaro)

Chorlitejo chico

Chorlito gris (nuevo vídeo de un individuo con plumaje nupcial casi completo)

Correlimos (común, gordo, tridáctilo y zarapitín (en primavera, empezando a cambiar al plumaje nupcial)

Garceta común

Gaviota picofina

Patos (cucharas, colorados y frisos)

También hemos añadido otros vídeos grabados en Valdelarco (abejarucos y gorriones chillones), en Daimiel (mochuelo, malvasía cabeciblanca y zampullin cuellinegro), en El Acebuche (P.N. de Doñana) (rabilargos y urracas) y en la ciudad de León (grajas) .

Por último, le hemos dedicado un vídeo a una especie que, para variar, no es un ave. Se trata del cangrejo Uca tangeri, conocido vulgarmente como barrilete, boca o cangrejo violinista.  A pesar de su caparazón y una pinza de un tamaño intimidatorio en los machos, no puede escapar de los zarapitos que, con gran habilidad en el manejo de su grandes picos, los engullen con facilidad.