Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Manejo Holístico.
Escrito por Honorio Inés   
Domingo, 31 de Julio de 2016 11:33

HolisticManagementAnte la posibilidad de una próxima colaboración de andalus/Fundación Bios con AleJAB (Juntos Arreglamos la Biosfera), que es el nodo del Savory Institute para la Península Ibérica y Norte de África (http://savory.global), y a modo de presentación publicamos el artículo de introducción al manejo holístico del Gustavo Alés Villarán (presidente de AleJAB):

Introducción al Manejo Holístico


GustavoAlesVillaranGustavo Alés Villarán: Estudió Ingeniería Agrícola, y luego Ciencias del Mar. Al conocer el funcionamiento oceánico comprendió que todo lo que le habían contado de la agricultura y la ganadería era falso. Posee un máster en Gestión Medioambiental, un curso de Experto en Agricultura Ecológica y un Doctorado en Agroecología. Se considera un simple aprendiz. Si acaso tiene claro algo, es que hay muchas cosas que desaprender. Vivimos en un momento crucial y debemos soltar los viejos paradigmas científicos, técnicos, económicos y sociales para tener futuro. Le fascina ver lo poco que sabemos de los funcionamientos de los sistemas naturales. Actualmente trabaja en la Finca La Donaira cerca de Ronda, 250 hectáreas de dehesa con 70 caballos lusitanos, unas 40 vacas pajunas, unas 350 ovejas y unas 500 gallinas de razas autóctonas y con gallineros móviles. Es presidente de AleJAB que es el nodo del Savory Institute para Península Ibérica y Norte de África.

"Voy a dar cursos y charlas de formación sobre gestión holística, agroecología, permacultura ... allá donde me quieran escuchar"

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack