Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Salida de anillamiento a Puerto Moral. Febrero 2017
Escrito por Manuel Barrera   
Martes, 04 de Abril de 2017 00:00

En esta ocasión, los pasados 17, 18 y 19 de febrero fuimos de nuevo a la Reserva Biológica de Puerto Moral para nuestra habitual salida de anillamiento. Comparando con la anterior salida estábamos "bajo mínimos", pues éramos solamente cinco, Fran y el que escribe estas líneas, como anilladores, acompañados de Inga, Cecilia y Elena.

El sábado amaneció despejado, se fue nublando poco a poco, con un fuerte chaparrón por la tarde. El domingo hubo más viento, más frío, y con más nubes, alternando con algunos claros.

DSC_0227

Colocamos las redes como en la salida anterior, aunque la red con el reclamo la situamos un poco más al oeste, pero no tuvimos suerte y no capturamos ningún pico menor.

Finalmente se anillaron 11 aves y tuvimos 11 recapturas, lo que significa 22 aves en total. Por especies: petirrojo (5 aves), mosquitero (5), herrerillo (3), mito (3), acentor (2), camachuelo (2), verderón (1) y curruca cabecinegra (1).

DSC_0236 DSC_0237

Aparte de esto, vimos ciervos, el vuelo de exhibición de dos ratoneros, un posible gavilán al volver a casa y oímos una becada cuando la "levantamos" cerca de los madroños. A destacar sobre todo la observación el sábado de una rapaz que nos dejó confusos. Al principio nos pareció un azor pero después vimos que no era esa especie, y posteriormente por algunas cuestiones como alas, diseño y forma de la cabeza podría ser un abejero. Sin embargo sería una fecha muy precoz para su presencia. Bueno, ahí queda la cosa por ahora, estaremos pendientes en un futuro.

Hasta la próxima.

DSC_0238

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack