Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Salida de anillamiento a Puerto Moral. Abril 2017
Escrito por Manuel Barrera   
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 17:57

La salida de anillamiento de abril, por cuestiones personales y laborales de los participantes, se realizó a las dos semanas de la de marzo, pero cogía los dos primeros días de abril al menos, es decir, llegamos el 31 de marzo, y estuvimos con las redes puestas el 1 y 2 de abril. En esta ocasión a la Reserva Biológica de Puerto Moral fuimos: Fran, Seja, Tracy, Inga, Julio senior con Clara y Julio junior, Raquel con Julio, y Adela y Lola, más el que escribe estas líneas.

Tuvimos cielos despejados o casi, con leve brisa y temperaturas agradables.

En esta ocasión volvimos a la ubicación en el límite este de la finca, en el arroyo, donde pusimos 4 redes, y otra más en las cercanías entre encinas y matorral. Los resultados fueron mejores que en la salida anterior, pues ya había más estivales, y algunas hembras presentaban indicios de placas de incubación en desarrollo, luego estaban empezando a criar. Se capturaron: herrerillo (7 aves), curruca capirotada (6), mirlo (4), petirrojo (4), mito (2), mosquitero (1), carbonero (1), ruiseñor (1), chochín (1), curruca carrasqueña (1), pinzón (1), reyezuelo listado (1) y rabilargo (1). En total 31 capturas, entre aves anilladas (22) y recapturas (9). A destacar la curruca carrasqueña y el ruiseñor, que son estivales en nuestra zona.

Vimos ciervos, y a los cárabos no solo se les escuchó, sino que en una de las ocasiones que volvíamos de las redes asustamos a uno que estaba en una encima y provocamos su vuelo. Y nada más, hasta la siguiente crónica.

SAM_0064

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack