Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Salida de anillamiento de Puerto Moral. Junio 2017
Escrito por Manuel Barrera   
Jueves, 25 de Enero de 2018 19:54

Los pasados 23, 24 y 25 de junio, tocada anillamiento en la Reserva Natural de Puerto Moral, pero ni Fran ni el autor de esta crónica podían ir por diferentes motivos, pero había solución: en nuestra sustitución fueron Alberto y Carlos Moreno, acompañados de Andrea, que está dando sus primeros pasos en esto del anillamiento.

Tuvieron un tiempo muy cambiante, con lluvia suave por las mañanas y algo de viento, pero esto no les impidió obtener unos buenos resultados. Colocaron 5 redes que sumaban 39 metros, en la zona del arroyo al este de la finca. Como en esta época a los adultos se suman los pollos que empiezan a volar nacidos en primavera, capturaron finalmente 95 aves. Desglosado por especies, estos fueron los resultados: herrerillo (31 capturas), curruca capirotada(11), curruca cabecinegra (10), zarcero común (7), petirrojo (6), curruca carrasqueña (6), pinzón (5), chochín (4), mito (4), carbonero (4), herrerillo capuchino (2), ruiseñor (2), mosquitero ibérico (1), arrendajo (1) y escribano soteño (1).

P1010176

A pesar de todo, nos comentan que parece que la cría no debe de haber ido muy bien, pues el porcentaje de jóvenes del año era baja. Y nada más, excepto que vieron dos buitres negros.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack