Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Salida de anillamiento de Puerto Moral. Septiembre 2017
Escrito por Manuel Barrera   
Jueves, 25 de Enero de 2018 19:57

Los días 9, 19 y 11 de septiembre se realizó la salida de anillamiento de dicho mes, contando con la presencia de Adela, Lola, Fran, Inga, Tracy, y el autor de estas líneas. Disfrutamos de una temperatura no muy alta para la época, con el sábado con nubes, sobre todo por la mañana, y con algo de viento. El domingo despejado, pero también algo ventoso.

Colocamos 4 redes en el arroyo, ahora seco, del este de la finca, los resultados no fueron espectaculares, pero normalmente esta no es buena época, pues las aves estivales se han marchado o están en trance de hacerlo. Anillamos 34 aves, y tuvimos 9 recapturas, lo que hace un total de 43 aves. Por especies: curruca capirotada (10 anilladas + 1 recuperación), petirrojo (9 anillados + 1 recuperación), herrerillo (6), mirlo (4 + 1 R), curruca cabecinegra (2 + 2 R), mosquitero común (4), herrerillo capuchino (1), rabilargo (1) y chochín (1).

P1010225

Además, vimos varias veces grupos de buitres leonados, y escuchamos muy bien la "berrea" de los ciervos. Por desgracia, encontramos un mirlo muerto en una red: había sido atacado por rabilargos, y lo habían destrozado totalmente, faltándole la cabeza y gran parte del cuerpo. Nada más por esta vez.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack