Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Salida de anillamiento de Puerto Moral. Diciembre 2017
Escrito por Manuel Barrera   
Jueves, 25 de Enero de 2018 20:02

La salida de anillamiento en la Reserva natural de Puerto Moral correspondiente al mes de diciembre la realizamos los días 1, 2 y 3 del mismo. En esta ocasión los asistentes fueron Alba, Fran, Inga, Tracy y el autor de esta crónica. Además, la mañana del domingo contamos con la presencia y ayuda de Julio Rabadán.

Disfrutamos de cielos despejados durante el día, y temperaturas propias de la época, con algo de escarcha por las mañanas. El domingo hubo algo de viento, dando lugar a una sensación térmica de más frío.

Respecto al anillamiento, colocamos 4 redes en la zona de los madroños, al noroeste de la casa, y se anillaron 25 aves, que sumado a 13 recuperaciones, da un total de 38 capturas: no es un número muy alto, pero algo es algo. Por especies: herrerillo (7 anillados + 1 recuperación), petirrojo (2 + 5 R), lúgano (4), pinzón (3 + 1 R), mirlo, (1 + 3 R), carbonero (3), camachuelo (3 R), jilguero (2), curruca capirotada (2) y zorzal común (1). Como en la salida anterior, destaca la presencia de invernantes típicos como camachuelos y lúganos.

DSCN4043

DSCN4061

También como invernantes detectamos la presencia de una becada, y avistamos en vuelo un milano real, además de ver ciervos y buitres leonados. Nada más, la siguiente ya en 2018.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack