Para la conservaci贸n de la naturaleza

bios

La fundaci髇 Bios es una organizaci髇 no gubernamental, sin 醤imo de lucro, dedicada a la protecci髇, defensa, investigaci髇 y divulgaci髇 de la naturaleza, el medio ambiente y el patrimonio hist髍ico-art韘tico, con atenci髇 preferente a la flora y fauna aut骳tonas de la Comunidad Andaluza, en v韆s de extinci髇, fomentando asimismo su estudio, conocimiento y conservaci髇.

Tambi閚 es la depositaria de los bienes de la Asociaci髇 Andalus, con la que est 韓timamente vinculada.

Fue constituida el 15 de mayo de 1985, siendo sus fundadores Anastasio Senra, Jesus Vozmediano y Carlos Segovia.

En noviembre de 1986 fallece Anastasio Senra y en mayo de 2007 renuncia a su condici髇 de miembro del Patronato Jes鷖 Vozmediano. En diciembre de 2012 fallece Carlos Segovia Espiau, el tercer fundador.

Constituci髇 actual del patronato de la Fundaci髇:

Presidente: Miguel 羘gel Mart韓ez L髉ez
Vicepresidente: Rafael Gal醤 Romero
Secretario: Honorio In閟 Calz髇
Patronos: Manuel Guti閞rez Guti閞rez
Antonio Jos de Andr閟
Antonio Rodr韌uez Guill閚
Ricardo Coronilla Mosteiro

Las actividades principales en la actualidad son: