Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Banner
Galería de Fotos de Senderos
Sendero de las Dehesas (San Nicolás del Puerto, Sevilla). 20.02.2010
Escrito por Manuela de Lucas Castellanos   
Viernes, 05 de Marzo de 2010 20:03

Después de 2 anulaciones por causa de la lluvia, volvemos a retomar la actividad con este cómodo sendero en plena Sierra Norte de Sevilla.

Salimos desde Sevilla, muy ilusionados porque el día lucía un sol espléndido y prometía ser casi primaveral. Los asistentes fuimos: Ángela, María José y Diego; Coco, Fernando y su perra Amiga; Manolo, Tracy e Inga; Julio y Clara; Jorge, Chiqui, Daniel y su perro Sito; Fran, la que escribe, y las Maia y Celta. Se  trata de un sendero circular que parte y llega a San Nicolás del Puerto, de unos 13 km.

sendero_de_las_dehesas


Hicimos nuestra primera parada en El Pedroso donde tomamos un buen desayuno serrano para coger fuerzas. El sendero lo iniciamos en la orilla izquierda del río ….., que en verano se convierte en playa. Salimos del pueblo y nos encontramos con el primer arroyo totalmente desbordado, imposible de cruzar por lo que buscamos un puente en la finca cercana. Seguimos caminado con mucho barro en el sendero, y el cielo empieza a nublarse. El campo está precioso, de un verde escandaloso, brillante y contrastando con el cielo azul. En las dehesas que vamos viendo oímos pájaros que parecen estar en primavera. Divisamos unos buitres volando muy bajo, y pronto vemos unas vacas muertas que parece que les van a servir de comida. Pasamos por un cortijo en el que vemos a unas ovejas recién nacidas. Después de almorzar, continuamos el camino, enfilando ya el último tramo. Cuando divisamos ya el pueblo, nos encontramos con otro arroyo desbordado y con bastante profundidad. Al no encontrar otro paso, algunos valientes deciden quitarse los zapatos y cruzar. El resto, ayudados por Fran y Coco, cruzamos por un tronco previamente colocado. Por fin llegamos de nuevo al pueblo y sin pararnos nos marchamos de vuelta a Sevilla, porque amenaza lluvia y ha bajado la temperatura.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack