Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Censo de Buitre negro
Censo del buitre negro en Sierra Pelada 2018
Escrito por Rafael Galán Romero   
Sábado, 23 de Febrero de 2019 19:03

DESCIENDE LA COLONIA DEL BUITRE NEGRO DE SIERRA PELADA

Sierra Pelada, que había dejado de ser desde los años ochenta del pasado siglo la colonia más importante para el Buitre Negro en España y Europa, también ha dejado de ser en el año 2018 la más poblada de Andalucía. Como viene denunciando el Proyecto Buitre Negro desde hace más de tres décadas, la discreta evolución de esta colonia tiene mucho que ver con el estado de su hábitat, el más degradado y el peor conservado, con diferencia, entre las colonias europeas de esta especie. El próximo mes de junio del 2019 se cumplirán 30 años desde que la Junta de Andalucía declaró el Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador.

CensoBN2018 

descargar el informe

 
Censo del buitre negro en Sierra Pelada 2017
Escrito por Rafael Galán Romero   
Lunes, 08 de Enero de 2018 23:00

El Buitre Negro necesita que se concreten más medidas para su conservación en Huelva

Así hemos titulado el resumen del informe realizado desde el Proyecto Buitre Negro sobre el censo de esta especie en Sierra Pelada correspondiente al año 2017.

En esta síntesis pueden leerse los datos más significativos de la colonia durante ese año, las novedades que se produjeron y las propuestas que hacemos desde Fundación Bios y Ándalus. 

Enlace al documento: https://goo.gl/hjLqVF


 
Luces y sombras del Buitre Negro en Huelva
Escrito por Rafael Galán Romero   
Sábado, 21 de Enero de 2017 13:27

BuitreNegroVueloTrans

El dato más positivo del censo de Buitre Negro (Aegypius monachus) del año 2016 en Huelva, es el significativo incremento del número de parejas nidificantes en la colonia de Sierra Pelada.

Sin embargo, esta colonia continúa siendo la zona de cría de envergadura más amenazada de Europa. Además, la distribución de parejas nidificantes y el éxito reproductivo varían mucho entre sus diferentes sectores de cría debido al distinto tipo de hábitat y al diferente manejo humano. 

Conclusiones del censo de 2016

 
Mejores perspectivas para el Buitre Negro en Huelva
Escrito por Rafael Galán Romero   
Jueves, 28 de Enero de 2016 20:16
InformeBuitreNegro2015

En el año 2015 se comprobó la nidificación en Sierra Pelada de 105 parejas de Buitre Negro (Aegypius monachus), diez parejas más que la temporada anterior cuando se redujo un 6 % esta colonia.

Aunque persisten sus problemas, en los últimos meses la administración autonómica, a instancias del Proyecto Buitre Negro, ha empezado a tomar medidas para mejorar las condiciones de esta especie en Huelva.

Acceso al informe

Noticia en Huelva Información

 
Menos parejas de Buitre negro en Huelva
Escrito por Rafael Galán Romero   
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 21:27

En la temporada del 2014 nidificaron en Huelva 95 parejas de Buitre Negro (Aegypius monachus), un 6 % menos que el año anterior. Este es uno de los resultados del censo de esta especie protegida realizado por el Proyecto Buitre Negro.

InformeBN2014

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack