Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

asociacion-andalus.org
Manejo Holístico.
Escrito por Honorio Inés   
Domingo, 31 de Julio de 2016 11:33

HolisticManagementAnte la posibilidad de una próxima colaboración de andalus/Fundación Bios con AleJAB (Juntos Arreglamos la Biosfera), que es el nodo del Savory Institute para la Península Ibérica y Norte de África (http://savory.global), y a modo de presentación publicamos el artículo de introducción al manejo holístico del Gustavo Alés Villarán (presidente de AleJAB):

Introducción al Manejo Holístico

Leer más...
 
Censo del buitre negro en Sierra Pelada 2019
Escrito por Rafael Galán Romero   
Sábado, 25 de Enero de 2020 13:58

MÁS PAREJAS EN LA COLONIA DEL BUITRE NEGRO DE SIERRA PELADA

En el 2019 la población nidificante ha aumentado un 12 % con respecto al año anterior, cuando registró una caída del 6 %. Seguimos sin ver en Sierra Pelada, después de 20 años, ningún proyecto destinado a la recuperación de su deteriorado hábitat, asentado principalmente sobre montes públicos gestionados por la Junta de Andalucía. Ello a pesar de que este tipo de actuaciones tienen a su favor que necesitan un mayor componente de empleo local frente a otros trabajos forestales que sí se han realizado.

Descarga el resumen del censo

 
Censo del buitre negro en Sierra Pelada 2017
Escrito por Rafael Galán Romero   
Lunes, 08 de Enero de 2018 23:00

El Buitre Negro necesita que se concreten más medidas para su conservación en Huelva

Así hemos titulado el resumen del informe realizado desde el Proyecto Buitre Negro sobre el censo de esta especie en Sierra Pelada correspondiente al año 2017.

En esta síntesis pueden leerse los datos más significativos de la colonia durante ese año, las novedades que se produjeron y las propuestas que hacemos desde Fundación Bios y Ándalus. 

Enlace al documento: https://goo.gl/hjLqVF


 
Censo del buitre negro en Sierra Pelada 2018
Escrito por Rafael Galán Romero   
Sábado, 23 de Febrero de 2019 19:03

DESCIENDE LA COLONIA DEL BUITRE NEGRO DE SIERRA PELADA

Sierra Pelada, que había dejado de ser desde los años ochenta del pasado siglo la colonia más importante para el Buitre Negro en España y Europa, también ha dejado de ser en el año 2018 la más poblada de Andalucía. Como viene denunciando el Proyecto Buitre Negro desde hace más de tres décadas, la discreta evolución de esta colonia tiene mucho que ver con el estado de su hábitat, el más degradado y el peor conservado, con diferencia, entre las colonias europeas de esta especie. El próximo mes de junio del 2019 se cumplirán 30 años desde que la Junta de Andalucía declaró el Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador.

CensoBN2018 

descargar el informe

 
Jornada de anillamiento en la Montañina (Bollullos par del Condado, Huelva) 25.08.2018
Escrito por Carlos Molina   
Lunes, 27 de Agosto de 2018 12:48

El pasado sábado estuvimos anillando pájaros en Bollullos par del Condado, en la zona denominada como Montañina, típica zona agrícola compuesta principalmente de viñedos, aunque con una estructura típica de mosaico, donde se alternan pequeños olivares, algunas huertas y frutales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack