Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Ruta ornitológica por la laguna de Fuente de Piedra y lagunas del entorno
Escrito por Carlos Segovia Espiau   
Jueves, 28 de Octubre de 2010 20:18

La Laguna de Fuente de Piedra está situada en el centro de Andalucía y se encuentra a un kilómetro del pueblo del mismo nombre. Entre las localidades de Estepa y Antequera, casi a pie de la Autovía A 92, que une las ciudades de Sevilla y Granada.

Leer más...
 
Viaje naturalista por Menorca (Islas Baleares)
Escrito por Carlos Segovia Espiau   
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 20:59

Durante los día 25 al 30 de abril de 2007 realicé un viaje “ornitofamiliar” a la isla de Menorca.

Fruto de esa visita son estas Rutas que te propongo.

Al mismo tiempo te animo a visitar esta preciosa isla que todavía no ha sido “sepultada” completamente por el cemento.

Por la información recopilada y por mi propia experiencia, las épocas que te recomiendo son las de migración de las aves, ya que Menorca tiene un importante paso migratorio.

Leer más...
 
Ruta ornitológica de La Serena - Vegas Altas (Extremadura)
Escrito por Carlos Segovia Espiau   
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 19:28

 

01Grullasenvuelo

En Andalus venimos organizando desde 1985una salida ornitológica anual a estas comarcas situadas entre las provincias de Cáceres y Badajoz.

Siempre la hemos organizado en invierno ya que el motivo principal es la observación de las grullas (Grus grus), en sus movimientos desde los dormideros a las zonas de alimentación y viceversa.

Si no has estado nunca en esta zona te recomiendo que programes una salida en cuanto puedas, porque el espectáculo es soberbio.

 

 

 


Grullas (Foto Jean-Philippe Mayor)

 

Leer más...
 
Sendero amarillo del Torcal de Antequera y visita a Lobo Park 20.03.2010
Escrito por Fran Romero   
Miércoles, 26 de Mayo de 2010 09:51

Quedamos como siempre en Puerta Triana, y nos quedamos asombrados de la cantidad de gente que se presentó. En total 28 adultos y 13 niños. Todo un éxito de convocatoria.

Al llegar al Torcal de Antequera, el tiempo no acompañaba mucho, puesto que estaba nublado y llovía de forma intermitente. Con cuidado, puesto que las piedras del sendero resbalaban mucho, hicimos la senda roja y llegamos al centro de información (que estaba cerrado) a la hora de la comida.

Después de una animada comida, con robo de bocadillos por parte de los asistentes perrunos, nos fuimos para el Lobo Park. Nuestra guía nos fue mostrando las distintas áreas en las que viven las cuatro especies diferentes de lobos que tienen en el centro. Fue muy entretenido para los niños e interesante para los adultos. Terminamos la visita en la granja de animales que tienen, donde los más pequeños disfrutaron de animales poco vistos por estas zonas.


 
Ruta ornitológica del Sapal de Castro Marim (Algarve-Portugal)
Escrito por Carlos Segovia Espiau   
Lunes, 03 de Mayo de 2010 22:06

Copia_foto_01La Reserva Natural de la Marisma (Sapal) de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, esta situada a orillas de río Guadiana, frente a la localidad española de Ayamonte.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 11
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack