Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

La diversidad de la flora ibérica con un clic
Escrito por Fran Romero   
Miércoles, 21 de Mayo de 2014 08:43

¿Dónde viven los árboles más viejos de la península ibérica? ¿Cuáles soportan las temperaturas más bajas? ¿Y cuantas orquídeas hay en España? Las respuestas se encuentran en los sitios web Árboles Ibéricos y Orquídeas Ibéricas creados por profesores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). La información facilitada ofrece detalles de las especies, descripciones de los distintos grupos y datos sobre distribución geográfica, hábitats y otras curiosidades.

Ampliar la noticia

Orquídeas

Árboles

 
Un 15 por ciento de las aves migratorias está en riesgo de extinción
Escrito por Fran Romero   
Martes, 13 de Mayo de 2014 08:21

Un 15 por ciento de las aves migratorias está en riesgo de extinción, según Fundación Migres, que alerta de las amenazas a las que se enfrentan con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, que se celebra este fin de semana con diversas actividades que abogan por la concienciación y la protección.

Leer la noticia

 
XII Feria de la Ciencia. Sevilla 15, 16 y 17de Mayo de 2014.
Escrito por Administrator   
Lunes, 12 de Mayo de 2014 16:48

FeriaCiencia

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla.

Su finalidad es crear un espacio educativo que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos a la ciudadanía, en la que los actores-divulgadores sean los alumnos y alumnas de los centros educativos que voluntariamente participen en el proyecto.

Página web

 
Criar a mano un pollo desde el primer día
Escrito por Fran Romero   
Lunes, 12 de Mayo de 2014 00:00

Un hombre publicó esta increíble historia en Imgur. Se trata decómo logró sacar adelante esta cría de pájaro que se había caído de su nido. Como no pudo localizar el nido para devolverlo, decidió llevárselo a casa y criarlo él mismo hasta que fuera lo suficientemente maduro como para volar libremente.

Leer más...
 
Campus Científico de Verano 2014
Escrito por Fran Romero   
Lunes, 05 de Mayo de 2014 00:00

En marcha el Campus Científico de Verano 2014: www.campuscientificos.es

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 23
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack