Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Conservación
La Comisión Europea defiende la desastrosa gestión del Paraje Natural de Sierra Pelada
Escrito por Miguel Ángel Martínez López   
Miércoles, 18 de Abril de 2012 09:31

La Comisión Europea ha archivado las denuncias de Andalus presentadas en 2010 por determinadas actuaciones en contra del Buitre Negro registradas en Sierra Pelada. Andalus considera que, con este archivo, la Comisión Europea defiende la desastrosa gestión del Paraje Natural de Sierra Pelada. SEO/BirdLife no apoyó estas denuncias.

Leer más...
 
Suelta de conejos en la Reserva Natural Concertada Puerto Moral
Escrito por Carlos Segovia Espiau   
Miércoles, 31 de Agosto de 2011 17:32

Estas actuaciones estaban previstas en el convenio firmado por Andalus /Fundación Bios con la Consejería de Medio Ambiente y Egmasa: “PROGRAMA DE ACTUACIONES PARA LA CONSERVACIÓN DEL BUITRE NEGRO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA”

Leer más...
 
Comunicado conjunto de Andalus y Fundación Bios sobre el eucalipto en España
Escrito por Carlos Segovia Espiau   
Jueves, 05 de Mayo de 2011 10:45

 

Ante las recientes noticias de que ciertas asociaciones ecologistas se han mostrado permisivas o favorables a que se aumente la actual superficie que ocupa en España el eucalipto y debido a las situaciones equívocas originadas al respecto por ciertos medios de comunicación, Andalus y Fundación Bios consideran conveniente aclarar que se mantienen fieles a su tradicional postura respecto de estas repoblaciones forestales.

Leer más...
 
Andarríos: Fin de la campaña 2010
Martes, 15 de Junio de 2010 22:46

Un año más, y con éste ya son tres, el grupo de Andarríos de Andalus ha llevado a cabo el seguimiento de los tres tramos fluviales que se ha comprometido a monitorizar. Se trata de aproximadamente un km de los ríos Chanza y Zafareja en Aroche y Puerco en la localidad de Los Palacios. Debido a la dificultad que tiene el acceso a la zona de estudio, sobre todo del Zafareja, este año sólo hemos realizado la pertinente visita en el periodo del 1 de abril al 15 de mayo. Ha sido suficiente para ver con agrado el enorme caudal de agua que los ríos llevaban en comparación con otros años y también, en el caso del chanza, la plantación de sauces, fresnos y álamos llevada a cabo.

A continuación se pueden consultar los diferentes informes mandados a la Secretaría Técnica del Programa Andarríos de la Consejería de Medio Ambiente:

 
Concierto a beneficio del Proyecto Buitre negro
Viernes, 05 de Marzo de 2010 18:34

 

concierto_andalus_portada

El pasado jueves 4 de marzo de 2010, se celebró en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla (Antiguo Matadero) un concierto de música clásica a beneficio del proyecto Buitre Negro.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack