Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Conservación
Censos de Buitre Negro en Sierra Pelada
Escrito por Carlos Segovia Espiau   
Jueves, 28 de Enero de 2010 21:17

Una de las principales actividades llevadas a cabo ininterrumpidamente desde el inicio del PROYECTO BUITRE NEGRO en 1983 ha sido la realización de un censo anual de la colonia Sierra Pelada.

Durante los dos primeros años no se trataba de realizar un censo exhaustivo sino de la prospección del territorio para la localización de los nidos, activos o antiguos,  de Buitre Negro. Una vez localizados se marcaban en la cartografía para poder realizar un censo y seguimiento posterior.

Leer más...
 
Comederos para buitres
Escrito por Carlos Segovia Espiau   
Viernes, 11 de Diciembre de 2009 19:42


Desde el inicio de las actividades del PROYECTO BUITRE NEGRO vimos la conveniencia de aportar comida suplementaria a los buitres.

Leer más...
 
Cría de conejos en Puerto Moral
Escrito por Carlos Segovia Espiau   


Uno de los trabajos previstos en el convenio: PROGRAMA DE ACTUACIONES PARA LA CONSERVACIÓN DEL BUITRE NEGRO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, era la construcción de un cercado con majanos en su interior para la cría de conejos.

La finalidad es conseguir el establecimiento de una población silvestre de conejos en la RESERVA NATURAL CONCERTADA PUERTO MORAL y favorecer su expansión por la Sierra de las Contiendas, dentro de la estrategia de conservación del Buitre negro.

 

Como valor añadido, esta población de conejos favorecerá también las estrategias de conservación de otras especies de gran interés como Águila imperial, lince etc.
Leer más...
 
Instalación de nidos para Buitre negro en las Contiendas
Escrito por Carlos Segovia Espiau   


El Proyecto Buitre Negro constituye la más importante y la más antigua actividad que viene desarrollando Andalus-Fundación Bios desde 1983, realizando el censo y seguimiento de la colonia de cría de Sierra Pelada, Aroche (Huelva).

Otra de las actividades del Proyecto Buitre Negro tiene como objetivo la recuperación de otra colonia de cría de esta misma especie en la Sierra de Las Contiendas, situada igualmente en el término municipal de Aroche (Huelva).

Esta colonia se extinguió prácticamente durante los años 70, debido al uso de veneno y a la plantación masiva de eucaliptos.

Una de las acciones que Andalus-Fundación Bios realiza en la zona para favorecer el asentamiento reproductivo de parejas de Buitre negro es la instalación de de plataformas artificiales para estas aves.

Durante el año 2000 y con financiación de la Fundación Mava, cuyo presidente Luck Hoffman apoyó incondicionalmente este Proyecto, instalamos 10 nidos artificiales para Buitre negro
Leer más...
 
Jerónimo, el Buitre Negro Francés
Escrito por Carlos Segovia Espiau   
Sábado, 07 de Noviembre de 2009 12:41

 

REINTRODUCCIÓN DE UN BUITRE NEGRO NACIDO EN CAUTIVIDAD: JERÓNIMO (EL BUITRE NEGRO FRANCÉS)

jeronimo_004

JERÓNIMO 

El día uno de diciembre de 1986 un grupo de voluntarios de Andalus suelta un Buitre negro nacido en cautividad en un zoológico de Francia.

A pesar del tiempo transcurrido, probablemente ninguno los que participamos en aquella peripecia hemos olvidado la increíble historia de JERÓNIMO, nombre que los franceses dieron al buitre.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack