Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Videos

Lo que empezó siendo un complemento a unos artículos de viaje puede decirse que ha acabado siendo un fin en sí mismo. Dos han sido los motivos que nos han llevado a crear una sección de vídeos en la web.

La primera es la reunión de los vídeos que acompañan o ilustran noticias o relatos publicados porque facilita su consulta o visionado. De otro modo quedarían dispersos, si no olvidados, y habría que “rebuscarlos” en la web.

La segunda es la posibilidad de compartir con los socios otros vídeos que pueden ser hechos en salidas al campo.  En cualquiera de ellas puede surgir la oportunidad, inesperada casi siempre, de grabar imágenes interesantes o, simplemente, curiosas. La mayoría de las veces esas imágenes no son “noticia” porque solo reflejan momentos “cotidianos” de la vida de algunas especies. A los que nos gusta disfrutar en directo de esos momentos nos encantaría poder revivirlos, y mejor aún, compartirlos con quienes no tuvieron la ocasión de acompañarnos.

Queremos que se tenga en consideración la dificultad de la grabación en la naturaleza, no tanto para que se valoren posibles méritos sino para pedir indulgencia con las imperfecciones.



Correlimos común en las Marismas del Odiel
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar   
Martes, 17 de Septiembre de 2013 21:10

 

 

 
Ánade friso en La Calatilla
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar   
Martes, 17 de Septiembre de 2013 21:07

 

 

 
Pato cuchara en las Marismas del Odiel
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar   
Martes, 17 de Septiembre de 2013 21:04

 

 

 
Pato colorado en La Calatilla
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar   
Martes, 17 de Septiembre de 2013 21:00

 

 

 
Nido de halcón peregrino y otras observaciones ornitológicas en Monfragüe
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar   
Martes, 30 de Abril de 2013 16:01


El pasado fin de semana (27 y 28 de abril de 2013) unos socios de Andalus hemos estado en Monfragüe. Queremos compartir las grabaciones en vídeo  de algunas observaciones ornitológicas que hemos tenido la suerte de disfrutar. Recomendamos seleccionar la calidad HD/720p en cada una de las pantallas. El viento, con rachas fuertes, impidió en algunas ocasiones cualquier observación.

Especial emoción nos produjo la ceba de un halcón peregrino a sus pollos, aún con plumón, en el Salto del Gitano. Este año el nido está en un lugar accesible a los telescopios aunque con la dificultad habitual de estar escondido en una oquedad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 13
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack