Para la conservación de la naturaleza

Para la conservación de la naturaleza

Videos

Lo que empezó siendo un complemento a unos artículos de viaje puede decirse que ha acabado siendo un fin en sí mismo. Dos han sido los motivos que nos han llevado a crear una sección de vídeos en la web.

La primera es la reunión de los vídeos que acompañan o ilustran noticias o relatos publicados porque facilita su consulta o visionado. De otro modo quedarían dispersos, si no olvidados, y habría que “rebuscarlos” en la web.

La segunda es la posibilidad de compartir con los socios otros vídeos que pueden ser hechos en salidas al campo.  En cualquiera de ellas puede surgir la oportunidad, inesperada casi siempre, de grabar imágenes interesantes o, simplemente, curiosas. La mayoría de las veces esas imágenes no son “noticia” porque solo reflejan momentos “cotidianos” de la vida de algunas especies. A los que nos gusta disfrutar en directo de esos momentos nos encantaría poder revivirlos, y mejor aún, compartirlos con quienes no tuvieron la ocasión de acompañarnos.

Queremos que se tenga en consideración la dificultad de la grabación en la naturaleza, no tanto para que se valoren posibles méritos sino para pedir indulgencia con las imperfecciones.



Pájaro moscón joven en la laguna de Medina
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar   
Domingo, 11 de Marzo de 2012 11:02

 

 

Si quieres ver el artículo donde este vídeo fue publicado pincha aquí.

 

 
Ibis eremita
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar   
Domingo, 11 de Marzo de 2012 10:57

 

 

Si quieres ver el artículo donde este vídeo fue publicado pincha aquí.

 

 
Vídeo de la lechuza común en el Brazo de la Torre
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar   
Viernes, 24 de Febrero de 2012 19:54

 

Vídeo grabado el 4 de febrero de 2012 en el Brazo de la Torre.

Ver vídeo

 
Lechuza común en el Brazo de la Torre
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar   
Viernes, 24 de Febrero de 2012 19:45

 

 
Tarros canelos en la Dehesa de Abajo
Escrito por Miguel Gutierrez Gemar   
Viernes, 27 de Enero de 2012 19:41

Vídeo grabado el 13 de noviembre de 2011 en la Dehesa de Abajo (Puebla del Río - Sevilla).

Los individuos del vídeo, como la mayoría de los que se observan en España, proceden de un escape, en este caso de una reserva de aves cercana.

El tarro canelo en España invernaba regularmente, con cifras que rondaban los dos centenares de media, en las marismas del Guadalquivir hasta los años 60 del pasado siglo. En las siguientes décadas su número fue decreciendo hasta desaparecer en los años 90.

Su reprducción ha sido una suposición pero nunca ha sido documentada.

Actualmente el tarro canelo cría en Fuerteventura, a unos 100 km en línea recta de los lugares de cría que la especie tiene en el norte de África. Probablemente se trata de una colonización natural pero de pocos efectivos (6 parejas en 1999) y dadas las difíciles condiciones (sequías, falta de protección, etc.) su viabilidad es muy precaria.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 13
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack